Preguntas Frecuentes


1.- ¿Que tipo de archivos puedo subir?

Se puede subir todo tipo de archivos, pero es recomendable respaldar solo los archivos de importancia.


2.- ¿Que formato deben tener los archivos de respaldo?

Lo ideal es que sea un formato comprimido, puede ser ZIP, RAR, GZIP, TAR, etc., a fin de ocupar menos espacio de disco y demorar menos tiempo de transferencia.


3.- ¿Cómo subo mis archivos?

Se pueden subir con cualquier cliente FTP, tales como Filezilla, FTPcommander, cuteFTP, etc, pero para efectos prácticos recomendamos subirlos con el utilitario del sitio, o en su defecto con la alternativa recomendada en el mismo sitio (gestor de respaldos) .


4.- ¿Qué necesito para subir mis archivos?

Para iniciar la transferencia de los archivos es necesaria una cuenta FTP, un nombre de usuario y una contraseña. Toda esta información se le entrega al momento de ingresarlo como cliente y le llega un E-mail con estos datos. Con esta información, puede acceder desde cualquier PC que tenga conexión a Internet al sitio www.sbu.cl


5.- Perdí mi contraseña…..¿como la recupero?

Para recuperar su contraseña, solo debe ir al panel de control , en la parte inferior izquierda aparece la leyenda RECUPERAR CONTRASEÑA, al hacer clic sobre ella, le pedirá el nombre de usuario, al ingresarlo, su contraseña le será enviada al correo registrado en el formulario de inscripción.


6.- Quiero cambiar mi nombre de usuario y/o mi contraseña…¿cómo lo hago?

Para estos efectos solo debe tomar contacto con el administrador, dado que esto se almacena en un sistema de archivos la raíz del servidor, protegidos del hackeo.


7.- ¿Qué sistema de proteccion tienen para no perder mis datos?

Nuestro sistema de respaldo cuenta con un servidor primario que tiene dos discos redundantes de 500 GB cada uno, siendo uno el espejo del otro, más el traspaso de toda la información a un servidor secundario ubicado físicamente fuera de las instalaciones del primero.


8.- ¿Por cuanto tiempo mantienen mis datos guardados?

Existen dos tiempos, el primero es el respaldo en el servidor primario, aquí sus datos permanecen durante todo el tiempo que dura el contrato, si Ud no renueva su contrato, al momento de terminar el tiempo pactado, no puede acceder a su información, pero sus datos físicamente permanecen por siete días mas, cumplido este tiempo el sistema en forma automática los elimina definitivamente. El respaldo en el servidor secundario solo se mantiene por una semana, se va renovando semanalmente después de tres respaldos consecutivos.


9.- Me falta espacio para guardar mas información, ¿puedo ampliar mi plan?

Cualquier cliente puede contratar espacio adicional al plan inicial, para ello debe tomar contacto con el administrador, este proceso demora aproximadamente 20 minutos desde el momento de la solicitud. El valor de este servicios se ve en la tabla de tarifas y planes.


10.- ¿De que tamaño son los archivos que puedo subir?

Por restricción del servidor y ancho de banda es recomendable subir archivos de 5 MB como máximo desde la interfase Web, con un cliente FTP, y/o con el Gestor de Respaldo no hay restricción.


11.- Necesito recuperar mi información ¿cómo procedo?

Ingrese a su panel de control, seleccione el archivo que desea recuperar y solo haga clic en el botón que dice DESCARGAR, con eso se inicia la transferencia de sus datos, o bien desde el cliente FTP ingrese con su cuenta de usuario y contraseña y descargue los archivos que necesita.


12.- Quiero dar de baja el servicio, ¿como lo hago?

Solo envíe un E-mail al administrador del sitio indicando su decisión y la fecha en que este será suspendido, con ello se programará la eliminación de su cuenta y de sus archivos que permanezcan en nuestros servidores.


13.- Mi contrato terminó, ¿puedo recuperar mi información?

Tome contacto con el administrador del sitio, dele el nombre del su cuenta y se le permitirá descargar lo que necesite. Este trámite tiene un costo de 0.5 UF mas IVA. El cual debe ser cancelado en forma anticipada.